Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

martes, 20 de mayo de 2014

Aprenda la manera de deshacerse del estreñimiento


Uun problema que no sólo el malestar momentáneo , pero puede afectar , y realmente, la salud del cuerpo .

La explicación para el efecto negativo se debe a la incapacidad del cuerpo para absorber los nutrientes que se necesitan para otras funciones de otros órganos y eliminar lo que ya no sirve .

Sólo una dieta equilibrada rica en fibra y abundante a base de agua puede estimular de forma natural de los intestinos.

Para reorganizar las manos del intestino y prevenir el sufrimiento hora del reloj para ir al baño, iG Salud fue tras diez alimentos que pueden ayudar. Check!

papaya

Siempre estaba en la lista de indicaciones de la abuela como un alimento importante para combatir el estreñimiento . Es rica en fibra, minerales y es rica en beta caroteno, un antioxidante responsable de la obtención indirecta la vitamina A. Además de dar ese poder a la salud intestinal , la papaya tiene propiedades calmantes y actúa como un gran amigo de los que tienen un estómago sensible.

"Es aconsejable comer papaya al día por la mañana " , indica el especialista en nutrición funcional Andrezza Botelho , São Paulo.

ciruela

Según cardiólogo Edmar Santos , la ciruela tiene un efecto laxante natural , y contiene un alto contenido de fibra insoluble es capaz de absorber más agua del cuerpo y acelerar el tránsito intestinal . El resultado será positivo sólo si hay una ingesta diaria de agua .
" Para aquellos que sufren de estreñimiento aproximadamente cinco unidades de ciruelas al día es necesario ", aconseja profesional.

linaza

En los últimos años , se ha convertido en un alimento esencial en el menú para aquellos que quieren perder peso. Principalmente , ya que ayuda en el funcionamiento del intestino . Rico en fibra soluble e insoluble en linaza aumenta el volumen de las heces , el aumento de tránsito intestinal y contribuye también a la región de limpieza eficaz .

" La linaza ayuda a combatir el estreñimiento y reduce el riesgo de hemorroides y la diverticulitis , que es la inflamación de la pared intestinal ", dice el nutrólogo Euclésio Bragança.

Consejo: consumir una cucharada de semillas de lino trituradas acompañados con leche o yogurt una vez al día , preferiblemente en el desayuno o la cena.

calabaza

Además de ser un buen alimento para disminuir el deseo de dulces , ya que tiene un sabor ligeramente dulce , la calabaza puede ser un aliado en el momento de poner el intestino para la función . El fruto - que es alta en fibra, potasio , zinc y hierro - ayuda a equilibrar la flora intestinal ha consumido al menos tres veces a la semana . Consejo: consumir la ensalada de calabaza con arroz o como acompañamiento en el tiempo para preparar la carne que usted prefiera.

café

Aquellos que piensan que sólo sirve como aditivo milagro para mantener el cuerpo despierto y dispuesto ya . Las propiedades químicas de la bebida también son capaces de estimular el movimiento de la materia fecal . Sin embargo , hay advertencias : " No confíe en el café como un laxante constantemente debido a que en algunas personas es adictivo. Con esto, los nervios del colon pueden ser cada vez más tolerantes a la bebida estimulante, lo que deja el intestino perezoso ", advierte el especialista en nutrición funcional Andrezza Botelho . El derecho y la dosis de café es una taza de la mañana todos los días.

Verduras

El fin de esta categoría de alimentos consume crudas siempre que las principales comidas del día . Por lo tanto , es posible mantener las propiedades beneficiosas , tales como vitaminas y alto contenido en fibra . Lechuga, rúcula , berro , repollo y calabacín tienen la facultad de aumentar el tránsito intestinal y facilitando la evacuación. Recuerde: la ingesta de agua es crucial en el proceso de rehabilitación del intestino, ya que el líquido se une el estiércol y se elimina más fácilmente.

avena

Según el especialista en nutrición Euclésio Bragança, la avena es rica en proteínas, vitaminas y minerales. Pero su punto culminante se incluso teniendo un alto contenido de un tipo de fibra soluble, que en contacto con el agua , se convierte en una goma capaz de facilitar el tránsito intestinal y prevenir la absorción de grasas por el cuerpo . El papel de la avena también es ideal para aquellos que tienen problemas de colesterol.

haba de soja

Ella es uno de los alimentos funcionales consumidos por los brasileños en la última década . Todo por culpa de los beneficios más que demostrado para la salud . Rico en proteínas , vitaminas y minerales , soja, de acuerdo con el médico ortomolecular Edmar Santos, que es crucial en la lucha contra el estreñimiento por ser una fuente de glutamina, reparador epitelio intestinal de aminoácidos . La comida también reduce el nivel de glucosa en la sangre convirtiéndose en un aliado para las personas con diabetes.

lenteja


Según la nutricionista Joyce Rebougas Pasos Mourao , Hospital Oswaldo Cruz, São Paulo, lentejas contienen fibra, proteínas, zinc , fósforo, vitaminas del complejo B , magnesio , potasio y azufre. La ingesta de granos facilita la reducción de la absorción de las heces de grasa y aumento de masa.

" Frijoles de sustitución para el almuerzo o la cena , preferiblemente tres veces a la semana ", indica el experto.

yogur

El yogur sirve como un agente de mantenimiento flora intestinal saludable . El producto es eficaz en que contiene en su composición de la famosa lactobacilos , responsable de estimular la proliferación de las bacterias intestinales benignos , manteniendo los ritmos y funciones en orden. Ser práctico , la comida se puede consumir entre comidas como un tentempié rápido y saludable. Tal caso , potenciar el efecto de la adición de yogur cuchara de linaza .

No hay comentarios:

Publicar un comentario