Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

viernes, 15 de agosto de 2014

Yacón: buena patata para los diabéticos


Controla los niveles de glucosa en la sangre y ayuda a reducir el colesterol. Conozca más beneficios de los alimentos que tiene sólo 22 calorías por cada 100 gramos

La papa yacón es grande para los diabéticos, dice un especialista en nutrición funcional Erika Almeida, el VitaleNutri consultoría. Aunque todavía es algo popular, que trae muchos beneficios para la salud.

Con similar a la papa dulce conocida, tubérculo formato yacón es originaria de los Andes y tiene un sabor dulce, que muchos asocian con la pera. Según el Centro Internacional de la Papa (CIP) en Perú, 100 gramos de yacón contiene sólo 22 calorías, en comparación con 64 en la misma cantidad de patatas.

Descubre los "chicos buenos falsos" en el duelo de calorías

El diferencial de yacón es que es un aliado que tiene diabetes tipo 2, enfermedad provocada por muy dulce y sin energía genética, como la diabetes tipo 1.

"A diferencia de otros alimentos, la papa tiene los fructooligosacáridos (FOS), un tipo de azúcar que el cuerpo es incapaz de absorber prácticamente", explica Erika.

"La diabetes es la resistencia a la insulina, por lo que si come alimentos con alto índice glucémico, como la pasta y papa común, esto eleva el nivel de azúcar en la sangre. El yacón no elevar ese nivel, así como calabaza, camote y otras raíces ", enseña el experto.

Obtenga más información sobre la diabetes en la Enciclopedia de Salud

Los beneficios de yacón se detienen ahí. De acuerdo con la nutricionista clínica y funcional Fábio Bicalho, los estudios sugieren que el tipo de azúcar que contiene, también ayuda a reducir el colesterol.

El yacón es todavía rico en prebióticos, sustancias que promueven la flora intestinal saludable y combatir el estreñimiento, y la inulina es una fibra dietética soluble también presente en verduras como alcachofas, espárragos y puerros, entre otros.

Bicalho añade la patata aumenta la absorción de minerales en el cuerpo, una fuente de hierro, fósforo, sodio, potasio y calcio.

"Mejora del medio ambiente y la permeabilidad de la mucosa intestinal ayudando con la absorción de nutrientes", dice.

Debido a que las patatas tienen un sabor dulce, Erika dietista recomienda que sea utilizado en preparaciones dulces como pasteles o jugos.

"El yacón se puede sustituir por pastel de zanahoria, agregado en los jugos verdes o incluso consumen cocidos. Si usted va a usar en sopas, lo ideal es que la base de la sopa se hace con otros ingredientes ", informa Erika, que por lo general indica que el alimento para los pacientes que buscan una dieta más equilibrada, los niños y los ancianos.

Al tener poco valor calórico, la papa puede ser un aliado para aquellos que están a dieta. Erika aclara que ningún alimento, por supuesto, es eficaz por sí solo.

"El yacón tiene que ser utilizado en una dieta equilibrada y asociados ingresos, como en una torta que no aumenta las tasas de azúcar en la sangre", explica. El nutricionista guía: la papa se encuentra más fácilmente en el libre que en las ferias de supermercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario